#2 ¡TODO SOBRE LAS 4 C DE LOS DIAMANTES! - CARAT

Ya te lo hemos dicho. Tanto si quieres regalar a un ser querido como si quieres regalarte a ti mismo un diamante brillante, sin ningún conocimiento sobre diamantes, encontrar el perfecto puede ser todo un reto. Para nosotros, razón suficiente para ayudarte en esta búsqueda no tan ordinaria. ¿Estás preparado para una pequeña lección sobre la ciencia del diamante? ¡La elección de un diamante se basa en las 4 C!

En las primera parte de nuestra serie sobre las 4 C, hablamos de los Quilates. Junto con el Color, la Claridad y la Talla, es uno de los cuatro elementos que, juntos, determinan la calidad de un diamante. Al final, sabrás exactamente en qué cosas es importante fijarse al elegir un diamante.

TARJETA DIAMANTE
Cuando se habla del número de quilates de un diamante, se hace referencia al peso de la piedra (a diferencia del quilate de oro, donde el término se utiliza para referirse a la cantidad de oro puro). Cada quilate pesa exactamente 200 miligramos, aunque la mayoría de los joyeros hablan de 100 puntos. Esto se debe a que este sistema de puntos para los diamantes permite que el peso sea exacto hasta la centésima de miligramo. Compara un quilate con un euro: donde 1 euro consta de 100 céntimos, 1 quilate de peso consta de 100 puntos.

- 1 quilate (también llamado peso en quilates) pesa 200 mg y representa 100 puntos.

- 1 punto pesa 2 mg y representa 0,01 quilates.

- 1 mg de diamante corresponde a una piedra de 0,005 quilates y 0,5 puntos.

- Por tanto, un diamante de 0,6 quilates pesa 120 mg y equivale a 60 puntos.

TAMAÑOS MÁGICOS
Cuanto mayor sea el peso en quilates, más rara será la piedra y mayor será su precio. Ten en cuenta que, aunque apenas tiene que haber diferencias visibles entre un diamante de 0,99 y uno de 1 quilate, tendrás que pagar un precio significativamente más alto por este último. Esto tiene todo que ver con los llamados "Tamaños Mágicos". Son pesos en quilates muy buscados, como 0,5, 0,75 y 1. Y como suele ocurrir, la popularidad tiene un precio.

EL VALOR DE UN DIAMANTE
Con los "quilates" por sí solos, aún no hemos llegado. Como parte de las 4 C, es sólo uno de los cuatro factores que determinan el valor total del diamante (y, por tanto, su precio). Del mismo modo, el color del diamante también es una medida para determinar la calidad global de la piedra. ¡Trataremos este factor en el próximo blog de la serie sobre las 4 C de los diamantes!

LA EXPERIENCIA DE BRUNOTT EN DIAMANTES
¿No puedes o no quieres esperar al resto de la información, consejos prácticos y puntos de interés que te ayudarán a elegir un diamante? Brunott lo sabe todo sobre los diamantes y está preparado para darte un asesoramiento personalizado. Por teléfono, correo electrónico y a través de nuestras redes sociales. O pásate por una de nuestras tiendas, ¡y podremos enseñarte algunos diamantes (joyas) como ejemplo de inmediato!