Mantenimiento del reloj Ir directamente al contenido

✓ Joyero desde hace 124 años

✓ Dos tiendas de verdad

✓ Marcas y colecciones exclusivas

📞 +31 10 411 66 15

Mantenimiento del reloj

¿Ya has acabado Tebbie? No te preocupes. Brunott ofrece una amplia gama de servicios de reparación y restauración. Nuestros expertos relojeros y orfebres destacan en la reparación de relojes y joyas. Incluso para marcas de las que no somos distribuidores oficiales.

Los relojes son complejos instrumentos de precisión que a veces lo pasan mal. Funcionan día tras día, y se enfrentan a la humedad, las fluctuaciones de temperatura, los golpes y el polvo mientras se llevan puestos. Si a esto añadimos que un movimiento mecánico consta pronto de más de cien piezas, comprenderás inmediatamente que un servicio periódico no es un lujo superfluo. Brunott aconseja: lo que funciona bien, déjalo funcionar. Pero si tu reloj empieza a funcionar antes o después -o si realmente quieres cuidar bien de tu reloj-, estaremos encantados de encargarnos del mantenimiento. O enviamos el reloj a la fábrica, pero siempre en consulta y sólo si esto es más ventajoso para ti.

El coste del mantenimiento de tu reloj depende de la marca, la antigüedad del reloj y la naturaleza y complejidad del mantenimiento. Después de entregarte tu reloj, haremos un presupuesto que se ajuste a la marca (a partir de 65, 90 o 300 euros). Además, deberás tener en cuenta los costes del examen (35 o 90 euros, según la marca).

El plazo medio de reparación en nuestro taller es de 2 semanas para una reparación menor y de 6 a 12 semanas para una reparación mayor.
Para asegurarnos de que te entregamos tu reloj en las mejores condiciones, nuestros relojeros realizan una serie exhaustiva de comprobaciones y operaciones:

 Relojes mecánicos

1. Análisis técnico
Empezamos con un análisis exhaustivo de tu reloj. Comprobamos la caja, la correa, el cierre y, por supuesto, el movimiento para detectar cualquier defecto.

2. Desmontaje de la caja
Se abre la caja y se desmonta (la corona y el pasador) para comprobar el funcionamiento del mecanismo de cuerda y la función de calendario.

3. Desmontaje de todo el reloj
Con sumo cuidado, desmontamos todo el movimiento de tu reloj (un trabajo de precisión, ya que puede constar de cientos de piezas). También se desmontan las agujas y la esfera.

4. Limpieza del movimiento
Todas las piezas del reloj se limpian con un líquido adecuado en un baño de limpieza especial.

5. Comprobación y sustitución
Todas las piezas limpias se comprueban individualmente para detectar cualquier desgaste que pueda dañar el movimiento. Cualquier pieza será sustituida por nosotros.

6. Montaje y lubricación
Montamos todas las piezas y luego las lubricamos. Para ello utilizamos aceites especiales (de distintas viscosidades).

7. Comprobación del movimiento
Montado, comprobado y lubricado, el reloj será sometido a una comprobación. Nuestro relojero utiliza un dispositivo electrónico capaz de revelar cualquier desviación y fallo en el movimiento.

8. Ajuste
Recalibramos la espiral para un ajuste perfecto del reloj.

9. Perfeccionar la caja del reloj
Para que tu reloj vuelva a parecer nuevo, lo limpiamos en un baño de ultrasonidos. Por último, pulimos la caja (si lo deseas y por un coste adicional).

Relojes de cuarzo
Un reloj de cuarzo requiere poco mantenimiento del movimiento en sí. Sin embargo, hay una serie de cuestiones de mantenimiento que son importantes para la vida útil de un reloj de cuarzo. Los relojeros de Brunott realizan las siguientes comprobaciones y operaciones en los relojes de Cuarzo:

- Sustitución de la pila (a tiempo).
Los relojes de cuarzo funcionan con una pila que dura entre un año y medio y dos años por término medio. Cuando se agota, es importante cambiarla cuanto antes para evitar fugas y daños en el sistema electrónico.

Es prudente dejar la sustitución de la pila en manos de nuestros relojeros. Además de tener la destreza necesaria para insertar la pila correctamente, sabemos cómo abrir y cerrar las cajas de los relojes. Porque sólo así las partículas de polvo o humedad no tendrán oportunidad de dañar tu reloj.

Greenspark Public Impact Profile