8 MOMENTOS DESTACADOS DE LOS 60 AÑOS DE LAPONIA

LAPPONIA (1960-2020)

La marca de joyería Lapponia deja de existir. Con ello noticias se pone fin a más de 60 años de tradición, innovación y talento. Con ocho momentos y creaciones especiales de la historia de Lapponia, Brunott rinde una última oda a esta increíble marca de joyería.

1963 - LAPONIA CONOCE A BJÖRN WECKSTRÖM

Pocos empresarios son tan visionarios como el fundador de Lapponia. En sus comienzos, el empresario Pekka Anttila (1931-1985) se dio cuenta de que su marca no iba a triunfar con joyas corrientes: la competencia en el sector de la joyería era mortal. Por eso decidió asociarse con Björn Weckström. Resultó ser un éxito.

1965 - "FLOWERING WALL" GANA EL GRAN PREMIO

El "Muro Floreciente" -un collar de oro diseñado por Weckström- gana premios en el Concurso Internacional de Joyería de Río de Janeiro. Lapponia gana el Gran Premio, situándose de golpe en el mapa mundial: en 1965, Lapponia comienza a exportar sus joyas.

1975 - YOKO ONO ACAPARA LA ATENCIÓN CON EL ANILLO LAPPONIA

John Lennon y su esposa Yoko Ono son invitados al muy visto programa de entrevistas The Dick Cavett Show. Él con sus famosas gafas redondas, ella con el anillo Lago Petrificado. Esta creación de Weckström estaba hecha de plata y acrílico; vista antes de la emisión como una combinación extraña, después de la emisión como imprescindible.

1975 - EL JUEGO DE AJEDREZ DE POPOVITS RESULTA GANADOR

Zoltan Popovits, uno de los mejores diseñadores autorizados a trabajar para Lapponia, empezó su carrera con la marca de una forma muy poco habitual: con un juego de ajedrez. Realizado en plata de ley y con cada pieza de ajedrez como un objeto de arte, la impresionante creación llevó a Lapponia a colaborar con el escultor húngaro. El objeto es extremadamente raro; sólo se fabricaron 50 en total. 

1977 - LAPPONIA APARECE EN LA PELÍCULA STAR WARS

Björn Weckström se sorprendió cuando "sus" Valles Planetoides y el Brazalete de Darina aparecieron en la primera película de La Guerra de las Galaxias. Aunque el entonces desconocido cineasta George Lucas se había puesto en contacto con él en 1976, Weckström no tenía ni idea de para qué película necesitaba Lucas sus creaciones. Llevadas por la princesa Leia, las joyas Lapponia forman parte de un fenómeno de culto.

2010 - LAPPONIA CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO EN LA MODA DE INVIERNO

Además de celebrar el 50 aniversario de Lapponia con el lanzamiento de la colección Winter Pearl, se dedicó una exposición especial a la marca en el Snowcastle de Kemi (la mayor fortaleza de nieve del mundo).

2012 - 50 AÑOS DE SERVICIO PARA BJÖRN WECKSTRÖM

Cuando Weckström celebró en 2012 sus 50 años de trabajo para Lapponia, honró el momento lanzando los collares Gala de Huesos y Conos: auténticas atracciones que sólo estuvieron disponibles en el año del aniversario.

2015 - DISEÑO HOLANDÉS PARA LAPPONIA

A la lista de diseñadores internacionales que trabajan para Lapponia se unió en 2015 la diseñadora holandesa Liesbeth Busman. Su colección "Promise of spring" refleja la sensación de alegría que acompaña a la llegada de la primavera. Una feliz promesa de nuevos comienzos. La serie -que consta de pulsera, collar, pendientes y colgantes largos- ha sido testigo de muchas bodas de cuento de hadas por su significado.

MÁS ALTAS QUE BAJAS

Hasta aquí la historia de Lapponia en pocas palabras. La decisión del nuevo director general de abandonar la marca sigue siendo inexplicable. Lapponia y Björn Weckström: nunca serán olvidados.

Por supuesto, el mejor recuerdo duradero es una hermosa joya Lapponia. Brunott aún dispone de varias piezas de arte para llevar puestas. Cómpralas online -en nuestra tienda web- ¡mientras puedas!