Renace el King Seiko

Fundada en 1881, Seiko ha hecho grandes avances en relojería a lo largo de los años. Con una historia extraordinaria y varios modelos, Seiko sigue siendo amada por muchos amantes de los relojes hasta el día de hoy.

A finales de 2020, Seiko anunció algo muy especial, la presentación del King Seiko KSK SJE08. A finales de 2020, esto reavivó la legendaria rivalidad interna con Grand Seiko.

La presentación del KSKSJE08 de 2020 nos hizo preguntarnos si Seiko haría algo más con la colección King Seiko que esta edición limitada única. Afortunadamente, ¡no lo hicieron! Así que con un sonoro "Larga vida al Rey", damos formalmente la bienvenida a la colección King Seiko con la presentación de cinco nuevas referencias no limitadas, más compactas y accesibles. Cada modelo con una esfera única que nos recuerda al modelo original de los años 60.

Precio habitual
€19,99
Precio habitual
Precio de venta
€19,99

El crecimiento de seiko

Al igual que otras marcas, Seiko ha recurrido a menudo a una gama de relojes bajo una marca diferente para atraer a un público nuevo o presentar un estilo sustancialmente distinto. A estas alturas, todos conocemos el Seiko, el Grand Seiko y probablemente, en menor medida, el King Seiko. El regreso de este nombre a la colección permanente es un testimonio de la importancia del King Seiko para la Corporación Seiko. Sin este nombre, la marca no estaría donde está hoy.

Tanto Grand Seiko como King Seiko son submarcas de alta gama dentro de Seiko. Hace muchos años, esto dio lugar a una rivalidad interna entre las fábricas de Daini Seikosha y Suwa Seikosha. Esta competencia conduce al crecimiento, la evolución y, finalmente, al cambio dentro de los departamentos de Seiko. Los relojes creados por ambas fábricas consiguen superarse una y otra vez.

Diseñados con la máxima precisión

los cambios

La edición limitada King Seiko KSK SJE083 de finales de 2020 está directamente relacionada con el King Seiko 44-9990 de 1965, sólo que en una versión más moderna. Aunque la forma de la caja y el aspecto general son muy del estilo característico de los años 60, Seiko se ha tomado algunas libertades con el SJE083. Libertades que ahora se han corregido más o menos con la actual colección King Seiko.

La nueva serie consta de cinco referencias, todas ellas con una caja de 37 mm muy parecida a la del King Seiko 44-9990 original. La caja afilada y angulosa, con una altura de 12,1 mm y acabados cepillado y pulido, es muy parecida a la original. Las asas, están tomadas directamente del modelo de 1965. El cristal de zafiro en forma de caja le da el estilo típico de los años 60. Tanto la corona como el fondo de la caja están acabados con el nuevo emblema King Seiko, diseño inspirado en el del King Seiko de 1965. La correa de acero rinde homenaje al diseño de la serie King Seiko original. Las superficies biseladas reflejan la luz de forma dinámica y cambiante.

En definitiva, Seiko ha conseguido una vez más recuperar el King Seiko y asombrar a los amantes de los relojes con su carácter y evolución.

Colección

MásRey Seiko