¡SEIKO CELEBRA EL 55 ANIVERSARIO DEL RELOJ DE BUCEO CON EDICIONES LIMITADAS!

Para Seiko, no hay agua demasiado profunda. Exactamente 55 años después de la introducción del primer reloj de buceola marca da nueva vida a tres modelos legendarios de su historia. Y para completar la fiesta, ¡una reinterpretación del reloj que inició la aventura del submarinismo en 1965!

La icónica trilogía es fiel a los diseños originales, pero completamente actual en lo que se refiere a tecnología y acabados. Los relojeros japoneses han hecho todo lo posible para celebrar el 55 aniversario del primer reloj de buceo. Por ejemplo, los tres remakes presentan notables mejoras, como el uso de una nueva generación de acero inoxidable. Este llamado Acero Siempre Brillante -con un valor PREN 1,7 veces superior al del acero con el que suelen fabricarse los relojes de gama alta- es excepcionalmente resistente a la corrosión. Por no hablar de las demás especificaciones.... En resumen, ¡una incorporación excepcional a la serie Seiko Prospex! 

LA RECREACIÓN DEL BUCEADOR DE 1965

El primer reloj de submarinismo de Seiko (y también de Japón) data de 1965, un año en el que aún no se disponía de relojes con una gran resistencia al agua. Incorporaba un calibre mecánico automático y era sumergible hasta 150 metros. Debido a su máxima fiabilidad y a su excelente legibilidad (incluso en condiciones adversas), el reloj fue utilizado por la Expedición Japonesa de Investigación Antártica de 1966 a 1969. Al mismo tiempo, el buceo recreativo era cada vez más popular, lo que aumentó aún más la atención que despertaba el reloj. Y así, este modelo demostró ser un buen primer paso en el camino del desarrollo continuo de relojes de buceo duraderos, precisos y seguros. Un camino que Seiko lleva recorriendo desde hace unos 55 años. 

En cuanto a la nueva versión de este clásico, equipado con el calibre 8L55 de 10 tiempos de Seiko, ofrece una gran funcionalidad. Además, el precioso Recreativo 1965 Diver está equipado con cristal de zafiro y tiene una resistencia al agua de 200 metros.  

EL RECREO DE BUCEADOR PROFESIONAL 1968 300 METROS

En 1968, Seiko presentó el primer reloj de buceo de alta pulsación. Con un preciso movimiento de alta cadencia, bisel giratorio y corona atornillada, fue este modelo el que sentó las verdaderas bases para el desarrollo posterior de los famosos Divers de Seiko en 1968. 

En esta recreación se han incorporado los últimos avances en artesanía y tecnología de Seiko. Como resultado, el reloj de buceo aéreo original se ha transformado en uno que también puede utilizarse para el buceo de saturación. Además, con su caja plana, su diseño elegante y su acabado de alta calidad, el Professional Diver's 300m de 1968 es sencillamente un reloj precioso.

EL MODELO 1975 PROFESSIONAL DIVER'S 600M RECREATION

Detrás de este reloj hay una carta especial de Hiroshima. El corresponsal, un buceador profesional, escribió a Seiko que ningún reloj de buceo podía soportar la enorme presión a la que se enfrentaba a grandes profundidades. Inspirados por su historia, los ingenieros de Seiko se pusieron a trabajar. Y tras años de investigación y desarrollo, en 1975 el primer reloj de buceo del mundo con caja de titanio era por fin una realidad.

El Recreativo 1975 Professional Diver's 600m es la flor y nata. Incorpora todas las innovaciones que Seiko añadió a los relojes de buceo en la década de 1970, incluida la construcción de doble capa con caja interior de una sola pieza, la junta en forma de L para la resistencia al helio y la correa de reloj estilo acordeón.

LA REINTERPRETACIÓN MODERNA DEL BUCEADOR DE 1965

Por último, pero no por ello menos importante: ¡la reinterpretación moderna del primer reloj de buceo de Seiko! Esta nueva versión tiene un perfil estilizado y está fabricada íntegramente en acero inoxidable, lo que proporciona una comodidad de uso óptima. Al igual que los relojes de la trilogía, este modelo está adornado con la esfera gris azulada desarrollada especialmente para el aniversario. La Reinterpretación Moderna del Buzo 1965 funciona con el calibre 6R35 y tiene una reserva de marcha de 70 horas.

¡CELEBRA CON NOSOTROS EL 55 ANIVERSARIO DEL RELOJ DE BUCEO DE SEIKO!

En los próximos meses, los cuatro relojes saldrán a la venta en ediciones limitadas. ¡Brunott te da la oportunidad de unirte a la fiesta! Seiko pone a nuestra disposición 1(!) ejemplar de los cuatro modelos para su venta. Así que no esperes a que sea demasiado tarde y haz inmediatamente un pedido anticipado en la sección Seiko Prospex de nuestra tienda web. Como guinda del pastel, ¡te regalaremos un Watchwinder y un Rollo de reloj único de WOLF!