CUIDAR LAS JOYAS DE PLATA
¿Por qué mis joyas de plata se vuelven grises o negras? Es una pregunta que nos hacen a menudo como joyeros. Aunque mucha gente piensa que algo va mal con la autenticidad de la joya, esta decoloración es en realidad una señal de que se trata de joyas de plata auténticas. El deslustre es una reacción natural de la plata al oxígeno y a la acidez de tu piel, también conocida como oxidación. La velocidad a la que se produce este proceso ineludible depende de varios factores, como el uso de medicamentos por parte del usuario. Como ciertos medicamentos aumentan el pH de la piel, la plata se decolora más rápidamente.
Las joyas de plata pueden limpiarse fácilmente con un paño para pulir plata. Según el grado de oxidación, esto no siempre dará el resultado deseado. En ese caso, podemos limpiar tus joyas de plata en un baño de ultrasonidos y pulirlas hasta que brillen como si nunca se hubieran puesto.
MANTENIMIENTO DE LAS JOYAS DE ORO
Las joyas de oro no necesitan pulirse y abrillantarse tan a menudo como las de plata. Sin embargo, la suciedad y la grasa también pueden acumularse en las joyas de oro, haciendo que el metal precioso pierda su brillo. El oro apagado puede reavivarse cepillándolo con un paño o un cepillo de dientes suave humedecido en jabón verde tibio.
MANTENIMIENTO DE LAS JOYAS DE PLATINO
Las joyas de platino son prácticamente indestructibles. Por eso no es casualidad que este metal precioso duradero, raro y puro se elija a menudo para los anillos de compromiso y de boda. La grasa y la suciedad del platino pueden eliminarse con un paño o un cepillo de dientes suave. Además de la limpieza, Brunott se ocupará con mucho gusto de tus joyas de platino. Si lo deseas, podemos devolver por completo el brillo original a las joyas de platino que hayan perdido brillo.
JOYAS CON PIEDRAS PRECIOSAS
No sólo los metales preciosos, también las piedras preciosas necesitan cuidados de vez en cuando. La mayoría de las piedras de color se pueden limpiar sin problemas con agua tibia jabonosa, un detergente suave y un cepillo blando. Las piedras de color porosas (como la turquesa, la malaquita y el lapislázuli) tienden a absorber los productos químicos y la humedad, por lo que basta con limpiarlas con un paño suave ligeramente humedecido. ¿Tienes una joya con un ópalo? Si es así, evita la luz brillante, el calor, el amoníaco y los limpiadores ultrasónicos, y pule la piedra suavemente con un paño seco.
¿Tienes dudas sobre la dureza de la piedra y el método de mantenimiento correspondiente? Siempre puedes preguntar a Brunott sobre la limpieza de tus joyas con piedras preciosas.
MANTENIMIENTO DE JOYAS CON DIAMANTES
Incluso el casi indestructible y poderoso diamante puede perder su brillo. Afortunadamente, es muy fácil recuperar su irresistible brillo sumergiendo regularmente las joyas de diamantes en agua tibia y detergente suave.
Por supuesto, también puedes optar por una limpieza profesional en Brunott. Devolvemos al diamante su brillo original y comprobamos inmediatamente si la joya está desgastada o tiene engastes sueltos.